1/12/14

Juan Navarro Baldeweg en Madrid + Edificio Mirador MVRDV (Sanchinarro)

Ayer, 30 de noviembre, Esther y yo hicimos el papel de domingueros, aprovechando la estancia en Madrid para hacer un poco de "turismo".

Por la mañana estuvimos en Museo ICO viendo la exposición "Un zodíaco" de Juan Navarro Baldeweg, una retrospectiva del arquitecto español donde aparecen proyectos, pinturas, esculturas e instalaciones. Visita obligada y que merece la pena.
Aquí me paré a dibujar la fachada de la sede departamental de la Universidad Pompeu Fabra y el juego de té y café para Alessi, que aunque a diferentes escalas, representan la misma idea de la "fachada" como elemento ornamental a modo de celosía. Un gesto recurrente en sus obras a partir de ese momento.



Por la tarde fuimos hasta Sanchinarrro para contemplar el edificio mirador de los arquitectos holandeses MVRDV, un artefacto interesante desde el punto de vista de la experimentación de las diferentes tipologías de agrupación de viviendas dentro del mismo edificio. Un ejercicio conceptual interesante, no cabe duda, aunque pueda generar opiniones muy diversas... eso también está bien.



Gracias Esther por acompañarme y aguantarme siempre mientras dibujo (aunque no tarde mucho).

No hay comentarios:

Publicar un comentario