13/8/20

Poza de la Sal

Escapada furgonetera con mi amigo y compañero de sketches Tello.

Esta ocasión fue para juntarnos con gente bella a la par que interesante que pone en valor la vida y el desarrollo rural desde una perspectiva de sostenibilidad y justicia social. Una experiencia corta pero enriquecedora en la que impartimos un breve taller de apuntes al aire libre con diferentes técnicas.

Además del atractivo inherente del resultado final de cada participante en el taller, hicimos una llamada a la sensibilización con el entorno y el paisaje de una manera más sosegada. En las reflexiones finales nos hicieron llegar algunos sentimientos como la paz, la concentración, la experimentación, así como valores de no buscar el perfeccionismo y aprender de los errores.

¡Y parecía que solo íbamos a hacer unos dibujos!


Por nuestra parte, al día siguiente, Tello y yo hicimos lo propio y nos escapamos a la zona de las salinas, donde gozamos de unas buenas condiciones meteorológicas para dibujar el fantástico entorno que comprende el pueblo de Poza de la Sal, la zona de extracción de sal y su paisaje natural.

Tras un encaje rápido con lápiz, disfruté de la acuarela como hacía tiempo y no quise añadir nada de tinta que "desdibujara" la expresividad del agua y su color.



No hay comentarios:

Publicar un comentario